Formato
● Plataforma: PlayStation 4 y PC (Steam, Epic)
● Fase Online: Sala Privada – Emparejamientos por invitación, sin Robots, 5 minutos, Estadio DFH.
● Inscripción Gratuita
● Torneo por Equipos: 3v3 con Suplencia opcional hasta 3 suplentes extra
● Liga A y B en base a niveles de los integrantes
● Los partidos serán BO3 en la liga
● FINAL presencial, formato a definir

Playoff
● A definir si el playOff será presencial o si solo la final lo será.
—————————————————————————————
1. JUEGO Y MODALIDAD
1.1. Plataforma: PlayStation 4 y PC (Steam, Epic)
1.2. Fase Online: Sala Privada – Emparejamientos por invitación, sin Robots, 5 minutos, Estadio DFH.
1.3. Inscripción Gratuita
1.4. Torneo por Equipos: 3v3 con suplencia opcional.
1.5 Los partidos serán BO3 en la liga B y la Liga A tendrá final presencial, donde los 4 primeros serán los designados a jugar la playoff.
2. CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO
2.1. El Torneo durará 4/3 meses por edición.
2.2. Participarán todos los equipos inscritos en la web de Lanpy que completen sus datos del formulario.
2.3. Todos los inscritos serán notificados vía whatsapp estado de su inscripción en caso de requerir información sobre estos datos.
2.4. En caso de que un equipo inscrito desista anticipadamente de su participación, será el organizador el encargado de elegir un reemplazo o dejar el puesto vacante.
2.5. Todo jugador inscrito en el torneo debe contar con un dispositivo de juego propio, para poder competir. El juego a su vez debe estar actualizado y listo para jugar en el modo correspondiente.
2.6. Será cada capitán de equipo quien complete el formulario de manera óptima para obtener la información exacta y precisa en el desarrollo de este evento. Este formulario debe contener toda la información requerida por la organización para optimizar el proceso de coordinación competitiva.
2.7. La inscripción al torneo es gratuita.
2.8. Se solicitará dos paraguayos por equipo, pero será obligatorio nada más uno en cancha(OJO SI DEPENDEN DE EXTRANJEROS, PORQUE LIGA A TENDRÀ FINAL PRESENCIAL)
2.9. A los jugadores que no reúnan los requisitos y engañen o traten de engañar a los administradores del evento proporcionando información falsa se les aplicarán medidas disciplinarias correspondientes a este reglamento.
2.10 No habrá límite de equipos ni rangos para la inscripción, pero se realizará una selección en base a los rangos entre Liga A y B a criterio de la organización.
2.11 la separación de ligas nace de la idea de que no haya demasiada desigualdad entre equipos y quieran desistir debido a esa desigualdad
2.12 Habrá una final con evento presencial, los 4 primeros o dos finalistas de la Liga A irán a dicha final para ver el ganador en un evento organizado por lanpy, la Liga B no tendrá final presencial.
2.13 Por eso es muy importante que tengan en su equipo roaster gente con residencia en paraguay por si clasifican a dicha final presencial puedan presentar su equipo
2.14 Ganador de la Liga B, pasa directamente a la liga A, el último de la liga A , el segundo de la Liga B juega un mejor de 5 vs el penúltimo de la Liga A, el ganador pasa o se queda en la Liga A.
2.15 Habrá un premio que se sorteara entre todos los que hayan participado de la Liga hasta el final, un premio a la persistencia, favor no abandonar la LIGA 🙂 ❤
2.16 El formato de puntuación de ambas ligas para saber quien lidera la tabla, será obtenido directamente de como està en la página de challonge(a no ser que esta no funcione como se prevé, en ese caso el staff está sujeto a presentar su propio leaderboard), a modo de explicaciòn les comento como està pensado;
por cada serie de BO3 ganas tendràn 1 punto, si pierden el BO3 0 Puntos, en caso de empates con las series de BO3· ganadas, se tienen en cuenta cuantas partidas ganaron o perdieron, es decir, el que haya ganado 2-0 su BO3 tendrá mas chances de estar primero que el que gano 2-1.
2.17 Para obtener el campeon de la LIGA A, sera con un play off obtenido de entre los 4 primeros de la tabla, si hay algún empate para definir bien el 4to puesto, hacemos un enfrentamiento de última hora a BO5 o BO3, a preferencia de ambos equipos, para definir quien pasa, esto solo si no hay forma de sacar bien los 4 primeros en base a la puntuaciòn ya mencionada más arriba
2.18 El formato de dicho play.off se definirá acorde a como el staff considere mejor
2.19 Podràn modificar su roaster hasta que jueguen su primer partido, una vez culminado esa match, ya no se podrà agregar gente nueva
2.20 Limite de jugadores 6
2.21 El mercado de fichajes se abre apenas haya campeón en cada liga, hasta que no haya campeón, no se permiten modificar roasters.
2.22 Campeón de la LIga B se definirá por puntos cuando jueguen todos los equipos
2.23 En caso de que algún equipo se retirea mitad o a inicio de LIGA,el staff analizará que medidas tomar.
Esta regla puede cambiar/adaptarse si la plataforma challonge presenta inconvenientes para aplicarla
3. CONSIDERACIONES
3.1 Favor pasar el ID de EPIC, no el de playstation u otra plataforma similar
3.2 POR FAVOR si CAMBIAN sus IDs durante la LIga, están en la obligación de notificar al organizador
3.3 Los ids que pasen al inicio, serán las que se van a utilizar a la hora de manejar las estadísticas(no se actualizarán modificaciones de ids durante la Liga).
3.4 La organización se reserva el derecho de juzgar como trampa cualquier comportamiento extraño en los cambios de IDs
3.5 Se prohíbe rotundamente un 4to miembro en modo espectador durante las matches
4. REGLAS PARA LAS MATCHS
4.1 Solo se podrá jugar con un moderador presente, que en este caso será REALVARO o algun autorizado por el staff de Lanpy
4.2 por ende para cada partida se debe acordar una fecha que le quede bien a los equipos en cuestión y al host.
4.3 si no se llega a un acuerdo, el staff o directamente REALVARO define un horario y el que no se presenta pierde por WO
4.4 Si un jugador pierde conexión, solo se hará rematch en caso de que ambos equipos de dicho match estén de acuerdo, si el equipo que no sufrió inconvenientes decide no hacer rematch, se continúa con un jugador menos sin problemas, es responsabilidad de cada equipo velar por su conexión y tiempo, si surge algún inconveniente será culpa del equipo con el inconveniente.
4.5 Si ambos tienen problemas y deciden reiniciar partida, se reinicia sin problemas
4.6 Si el host (EJ: REALVARO) pierde conexión, el partido sigue, si no hubo ninguna irregularidad, se da como válido y se le pasa al encargado(EJ: REALVARO) screen del resultado final, (OJO EL SCREEN DEBE CONTENER LOS DATOS COMPLETOS COMO GOLES, ASISTENCIAS, DE CADA JUGADOR DE CADA EQUIPO) pero solo por el match donde perdió conexión, si queda algún match extra pendiente, se aguarda a que vuelva el HOST.
4.5 en lo posible se procurará transmitir las partidas, por el canal de Lanpy o de algun designado, ej Realvaro. también se grabaran en lo posible estas partidas para luego mostrarlas por Lanpy TV
4.6 Toda la LIga A debe ser grabada y con la presencia de alguien del staff de lanpy
4.7 Los días disponibles para jugar serán solo entre semana, salvo algunas excepciones muy puntuales, el staff se reserva el derecho de asignar los horarios para jugar la match, el finde semana tendrán libre
4.8 tolerancia maxima de 10 minutos entre matchs, favor tengan en cuenta antes de pactar un horario, que ambos equipos tienen 10minutos a su favor para esperar.
4.9 Si para el horario pactado falta algun jugador, se juega igual sin completar el team
5. CONSIDERACIONES ANTE CADA PARTIDO
5.1 Cada participante puede utilizar cualquier vehículo disponible en el modo sala privada.
5.2 Toda la LIga A debe ser grabada y con la presencia de alguien del staff de lanpy
5.3 Los días disponibles para jugar serán solo entre semana, salvo algunas excepciones muy puntuales, el staff se reserva el derecho de asignar los horarios para jugar la match, el finde semana tendrán libre
5.4 tolerancia maxima de 10 minutos entre matchs, favor tengan en cuenta antes de pactar un horario, que ambos equipos tienen 10minutos a su favor para esperar.
5.4 Si para el horario pactado falta algun jugador, se juega igual sin completar el team
6. TRAMPAS
6.1. Todo jugador que se descubra haciendo trampas premeditadamente, será expulsado de la competencia.
6.2 Solo se permite 1 cuenta de Steam, PSN o Epic Games participando por persona y dispositivo.
6.3 Cualquier acto sospechoso en que se descubran posibles cuentas prestadas para jugar la partida. El jugador junto a su equipo será eliminado inmediatamente.
6.4. En caso que un jugador explote un bug, que genere alguna falla del juego e impida el normal funcionamiento del duelo, será sancionado con la expulsión, para esto se deben presentar pruebas al árbitro del partido o algún encargado de la organización.
6.5 Cualquier otra situación no descrita que ocurra en una partida será analizada por la organización y se entregará una decisión oportunamente.
6.6. La organización se restringe en la entrega de detalles en muchos más actos de trampas, de manera de no ilustrar ni dar a conocer el universo extenso de estos inconvenientes.
6.7 Ante cualquier anomalía durante el desarrollo de un duelo en transmisión en vivo los jugadores deberán concluir su duelo con normalidad, ajustándose a las indicaciones de la organización y producción de Lanpy

7. DERECHOS DEL ORGANIZADOR Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES
9.1 . Toda participación implica la aceptación de las bases y reglamento de juegos indicados en este documento, así como cualquier otra disposición y procedimientos establecidos por el Organizador durante el desarrollo de la competencia. Todo incumplimiento de estas bases por parte de los participantes, de terceros interesados, que vaya en contra del correcto funcionamiento del torneo o de la Organización, faculta a la organización para anular partidas y/o expulsión de (o los) participantes involucrados en caso de ser necesario.
9.2 . Este reglamento está diseñado con el fin de facilitar el normal desarrollo de la competencia, tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten su desarrollo. Es por ello que, la participación en esta competencia implica total aceptación de las presentes reglas, las cuales estarán disponibles para ser descargadas a través del sitio web de Lanpy y deberán ser aceptadas al momento de la inscripción. Por esta razón, el reglamento se presume conocido y aprobado por todos los inscritos.
9.3. El Organizador se reserva el derecho de modificar algunos términos o parte del reglamento para el desarrollo de la competencia, siempre que lo entienda necesario para el cumplimiento del torneo e informando oportunamente a todos los participantes involucrados. Esto podría ocurrir en el caso de que alguna actualización impida el funcionamiento normal de esta competencia en algunos de sus puntos.
9.4. Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente torneo. El Organizador podrá suspender o modificar total o parcialmente la competencia cuando se presenten situaciones no previstas en estas bases y/o en el reglamento, efectuando los cambios que consideren necesario y que no signifique alterar la esencia de la competencia, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.
9.5. Cada uno de los participantes a esta competencia, autorizan en forma irrevocable a LANPY a difundir sus nombres, imágenes o grabaciones en cualquier medio de comunicación. Nada de ello generará a favor de los participantes derechos a compensación.

8. RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR
11.1. El campeonato ha sido desarrollado y planificado por Lanpy, único responsable del desarrollo de todo el proceso definido en las bases y en el reglamento.

Este documento describe las reglas que deben ser siempre seguidas en los torneos de LanPy e-Sports. cual los jugadores y equipos participantes concuerdan respetar en el acto de la inscripción. El no cumplimiento de estas reglas puede ser penalizado conforme está descrito, estate atento, pues nuestras reglas están en constante actualización para mejor funcionamiento de las competiciones.

Debes recordar que siempre la administración del torneo tiene la última palabra, y que las decisiones que no están específicamente atendidas o detalladas en este libro de reglas pueden ser tomadas en casos extremos para preservar el fair play o el deportivismo. Última Actualización 19/9/2022