1.Definiciones

1.1 Alcance

Las reglas mencionadas en este libro de reglas serán aplicadas exclusivamente en los torneos Arateî Teete.

1.2.Acuerdo
Los jugadores participantes del torneo deben estar de acuerdo con las reglas descriptas en este documento, cualquier objeción contra cualquier parámetro de este documento, será desconsiderado.

1.3.Las alteraciones de las reglas

La Administración se reserva el derecho a alterar las reglas, sin aviso previo en casos de emergencia o situaciones que pueden interrumpir el buen desarrollo del evento. Las nuevas reglas serán publicadas en este libro con sus fechas de actualización. Sera informada la actualización en la página.

1.4.Administración del torneo

Los Administradores del torneo serán los responsables de la aplicación de las reglas. En el caso de eventuales errores de aplicación de las reglas por errores humanos, nos reservamos el derecho de corregir, será revirtiendo o aplicación de castigos adecuados después de la fecha de la concurrencia para mantener el padrón del evento para los participantes.

2.Horarios

Los horarios y fechas serán publicadas en la plataforma de GamersClub y en Liga ARATEÎ TEETE CSGO – LanPy e-sports. El incumplimiento del horario de los match conllevara a la perdida por WO.

3.Generales
3.1.Contacto con los Administradores
Los participantes pueden estar en contacto con los Administradores del torneo dentro del grupo de WhatsApp

3.2.Código de conducta
Los participantes del torneo concuerdan en comportarse de manera adecuada y respetuosa en relación con otros. Ofensas a cualquier participante o a un Administrador será evaluado por la Organización y puede acarrear una advertencia o castigo directo al equipo infractor. En caso de reincidencia el equipo podrá ser descalificado de la competencia.

3.3.Reportes
Los Administradores deben ser comunicados del evento o inconveniente en el momento ocurrido, el caso será analizado en el mismo instante o caso el Administrador solicite, la partida deberá continuar hasta el final y luego el juez decidirá el castigo luego de terminar la partida. Las ofensas por audio deberán ser grabadas con el comando record para ser utilizadas como pruebas así también como las escritas con screenshots, los jugadores con nicknames o avatars ofensivos serán evaluados por la Administración y también serán castigados por el código de conducta.

3.4.Denuncias
Solo serán llevados a consideración denuncias obtenidas a través del mail davidalessandro@gmail.com

3.5.Cuentas
No es permitido que terceros accedan a cuentas de otros jugadores a fin de participar del torneo.

NO SERÁ PERMITIDO EL CAMBIO DE NICKS DURANTE EL EVENTO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. El o los jugadores que se presenten a jugar con nicks cambiados que no correspondan al Nick registrado con antelación para la Liga no podrá/án participar del match ese día. Si hubiera reincidencia en este tipo de infracción la penalización podría ser mayor.

3.6.Cheats
Todas las denuncias son revisadas y analizadas por un comité de evaluación específico dentro de 3 (tres) días hábiles, si hay una decisión unánime el player envuelto y el equipo que lo utilizo, podrán ser todos juzgados como cheaters (luego de analizar el caso) y descalificados automáticamente del torneo sin posibilidad de volver a participar en ningún evento realizado por la Organización. En caso que la plataforma detecte el fraude se castigará automáticamente.

3.7.Demos

La organización se reserva el derecho a cargar todas las demos de los match jugados, si hay problemas con las demos de partidos. La organización se compromete a hacer todo lo posible para recuperarlos. Si se pierde, la organización informara al solicitante de los motivos. Las partidas sin terminar no tienen demos.

3.8.Falla en el sistema de Servidores
En caso de una falla del sistema deben detener al match usando el comando !pause e informar a un administrador a través de la plataforma. Si se necesitara se restaurará el match en la ronda que se esté jugando, si no es posible se reiniciara independientemente del resultado actual.

3.9.Rematch
Si por alguna razón es necesario rehacer el match de otra manera que no sea por las razones descritas anteriormente, se realizaran nuevamente los vetos.
4.Players y teams

FASE ONLINE

4.1.Requisitos para participar del evento:
Para participar del evento el equipo necesita tener como mínimo 5 jugadores y un máximo de 7 registrados.
Cada team deberá tener 3 (tres) jugadores (titulares) residentes en Paraguay.
Todos los equipos deberán enviar el link correspondiente a su equipo en la plataforma GamersClub al e-mail davidalessandro@gmail.com. Este link será el mismo que se utilizará para la fase presencial y en los PlayOff del torneo.

4.2.Requerimientos para la Web
Todos los equipos deben enviar el Logo de su team en formato .png (500px – 500px). Los logos deben ser enviados al e-mail davidalessandro@gmail.com

4.3.Duración
La fase online tendrá una duración de 3 (tres) meses.

4.4.Horario

Los matchs se jugarán de lunes a viernes desde las 20:00 horas. Los equipos deberán informar al encargado de la Liga, en este caso Sasu, por Whatsapp (en el grupo designado para la Liga) el día y el horario que deseen jugar sus matchs semanales. Si no hay un acuerdo entre los equipos el día y horario se decidirán por sorteo y el equipo que no se presente perderá por WalkOver.
Toda la información estará siempre disponible en la plataforma de GamersClub y en Liga ARATEÎ TEETE CSGO – LanPy e-sports.

4.5.Matchs
Los encuentros serán semanales y los mismos serán decididos por sorteo y la modalidad será todos contra todos. Dependiendo de la cantidad de equipos inscriptos se podría optar por el sistema de grupos. Siempre utilizando el sistema MD3 (Mejor de 3)

Toda la información estará siempre disponible en la plataforma de GamersClub y en Liga ARATEÎ TEETE CSGO – LanPy e-sports.

4.6.Sistema de Puntuación – FASE ONLINE
En los torneos CS: GO, el mapa consta de 30 rondas, después de que hayan transcurrido 15 rondas, los equipos cambian de lugar, los que ganan 16 rondas ganan el mapa. Si después de 30 rondas el puntaje en el marcador es 15 – 15 (quince – quince), entonces se asignan 6 (seis) rondas adicionales (Overtime), donde se jugarán 3 (tres) rondas de cada lado y se considera ganador el equipo que posea una diferencia mínima de 2 (dos) rondas sobre el otro equipo o el que consiga la diferencia de 4 (cuatro) rondas sobre su equipo rival (diferencia máxima). Esto adjudica al equipo la victoria en el mapa jugado.

El torneo utiliza la modalidad MD3 (mejor de tres mapas) y será considerado ganador el equipo que gane 2 (dos) mapas, obteniendo así la diferencia de 2 (dos) mapas a 0 (cero) o 2 (dos) mapas a 1 (uno).
Por cada match ganado el equipo conseguirá 3 (tres) puntos en la tabla de clasificación.
En caso de WalkOver el equipo que se presente ganará por una diferencia de 2 x 0 (dos mapas a cero), no se asignaran rondas ganadas al equipo que gane por WalkOver ya que la Organización considera que no se jugaron dichas rondas y se adjudicarán 3 (tres) puntos en la tabla de clasificación.
En caso de doble WalkOver, cada equipo recibirá cero (0) puntos por el “match”, no se asignarán puntos y rondas en caso de doble WalkOver ya que la Organización considera el match como nulo.

4.7.Clasificación a la Fase Presencial o PlayOff
Clasifican a los PlayOff los cuatro (4) equipos mejor clasificados, los que obtengan los puntajes más altos en la tabla de clasificación. Caso ocurra empate en la tabla de clasificación, clasificará el equipo que tenga una diferencia de rondas – DR (diferencia entre rondas ganadas y perdidas de todos los matchs jugados durante la liga) superior al del otro equipo con el que haya empatado en puntuación.

4.8.Cambios en el roster
El cambio en el roster se podrá realizar una única vez por equipo durante esta fase. Con esto nos referimos al cambio de jugadores ya inscriptos por otros siendo que en este momento el equipo se encuentra con siete (7) jugadores inscriptos y desee cambiar uno o más miembros del roster original.
Durante esta fase de la Liga no se permitirá bajo ninguna circunstancia el traspaso de un jugador de un equipo a otro equipo.
Se permitirá sin embargo en cualquier momento que un equipo complete su roster. Por ejemplo: Si un equipo consta de 5 integrantes (requisito mínimo para su participación en la Liga) los otros dos integrantes podrán ser agregados en cualquier momento durante esta fase de la Liga no siendo esto considerado como cambio de roster de un equipo y si como una adición de jugadores.

FASE PRESENCIAL O PLAYOFF

4.9.Enfrentamientos
Los enfrentamientos se darán de acuerdo al SEED de clasificación (posicionamiento) de cada equipo. Siempre utilizando el sistema MD3 (Mejor de 3).

4.10. Duración, Fechas y horarios
Las realizaran los días 12 y 13 de noviembre. Horarios a definir.

Los equipos y sus jugadores deben presentarse al local donde se realizarán la PlayOff en el horario y fechas indicados en el grupo de WhatsApp para sus matchs (Deben estar 5 minutos antes del horario indicado como su Check-In). Caso contrario el equipo y sus jugadores podrán perder por default (W.O.) su match. La cantidad mínima de jugadores para poder llevarse a cabo un match es de cuatro (4) jugadores, siendo posible la incorporación de un quinto (5to) jugador durante la pausa.

El cambio de jugadores sin embargo solamente podrá hacerse durante la fase de Freeze Time (durante el cambio de lado) o recién para el siguiente mapa a jugarse.

4.11.Local
Los PlayOff se realizan en el local de T3X. Si hubiese algún cambio de local se comunicará en tiempo y forma a los equipos clasificados a las PlayOff.

4.12.Cambios en el roster

Durante esta fase de la Liga se permitirá un solo cambio de roster del equipo ya sea adición de jugadores o cambio de jugadores pertenecientes al roster original. También se permitirá que jugadores de otros equipos que no clasificaron se puedan traspasar a un equipo que si haya clasificado a las PlayOff.
Está permitido que jugadores que no participaron de la Fase Online puedan adherirse a los equipos que clasificaron a las PlayOff.

4.13.Requisitos para participar de los PlayOff

Durante esta fase se les enviar una planilla en el grupo de WhatsApp de la Liga y les solicitaremos que completen con los datos que ahí aparezcan, tales como:
Nombre del Equipo (Debe ser el mismo que usaron durante todo el torneo)
Nombre Real Del Jugador, Nick del Jugador.
Enlace del Equipo en GC (debe ser el mismo enlace utilizado durante la Fase Online de la Liga)

En caso del Manager: Repetir los datos si se trata de uno de los jugadores del equipo y agregar el número del celular. Caso no se trate del ninguno de los jugadores del equipo y tengan un manager independiente al roster completar con los datos según correspondan y caso el manager no cuente con un nick o apodo se puede omitir ese campo, pero es obligatorio completar el número del celular.

Se recuerda los siguiente:

El nick de los jugadores no se puede cambiar durante ninguna instancia (Online o PlayOff) de la Liga, entonces deberá jugar el jugador con el nick tal cual figure en la planilla, hasta la última coma, arroba, etc.… debe ser exactamente idéntico al que figure en la planilla. Por este motivo se les solicitará a ustedes que completen la planilla, incluso pueden copiar y pegar de GC. Caso haya alguna discrepancia con el nick del jugador que sea considerada una discrepancia grabe (cambio radical de este nick) los Organizadores de la Liga pueden reservarse el derecho de no permitir la participación de este jugador en los matchs de la PlayOff.

4.14.Verificación de identidad del jugador.

Tengan siempre a mano un documento de identidad, caso haya una denuncia de parte de cualquier equipo alegando que uno de los jugadores está utilizando la identidad de otro jugador, se les podrá solicitar que verifiquen su identidad con algún documento de identidad u otro documento que posea la foto del jugador en dicho documento. Por este motivo les pedimos su nombre real. Sabemos que no es muy común que sucedan este tipo de eventos, pero la realidad es que ya ha sucedido en nuestro país la suplantación de identidad de jugadores por este motivo la Organización se reserva el derecho de poder corroborar con algún documento que contenga la foto del jugador su identidad caso ocurra alguna denuncia por parte de otros jugadores u otros equipos. Caso no sea posible corroborar la identidad de dicho jugador, el mismo no podrá participar de los match hasta que logre conseguir un documento que le atribuya la identidad con la cual se inscribió a la fase de PlayOff.

4.15.Recomendación

La cantidad máxima de jugadores por equipos es de siete (7) jugadores. Todos los jugadores deben poder presentarse al local donde se realizarán los PlayOff de la LIGA para poder jugar, no se permitirá que ningún jugador participe de forma remota o por Internet en la etapa de PlayOff. Por este motivo se recomienda a los equipos que no cuenten con siete (7) jugadores que completen su roster con la cantidad máxima de jugadores antes de enviar la Planilla completa (ver 4.12.).

4.16.Clasificación a la Final

En los torneos CS: GO, el mapa consta de 30 rondas, después de que hayan transcurrido 15 rondas, los equipos cambian de lugar, los que ganan 16 rondas ganan el mapa. Si después de 30 rondas el puntaje en el marcador es 15 – 15 (quince – quince), entonces se asignan 6 (seis) rondas adicionales (Overtime), donde se jugarán 3 (tres) rondas de cada lado y se considera ganador el equipo que posea una diferencia mínima de 2 (dos) rondas sobre el otro equipo o el que consiga la diferencia de 4 (cuatro) rondas sobre su equipo rival (diferencia máxima). Esto adjudica al equipo la victoria en el mapa jugado.
El torneo utiliza la modalidad MD3 (mejor de tres mapas) y será considerado ganador el equipo que gane 2 (dos) mapas, obteniendo así la diferencia de 2 (dos) mapas a 0 (cero) o 2 (dos) mapas a 1 (uno).
Clasifican a la final los equipos que ganen por la diferencia mínima de 1 (un) mapa con relación a su equipo rival.
Tanto la SemiFinal como la Final se regirán por el sistema MD3 (mejor de tres mapas).

OBSERVACIÓN:
Caso sea necesario se solicitará a los equipos clasificados para la PlayOff que las semifinales de las PlayOff se realicen de forma Online.

Este documento describe las reglas que deben ser siempre seguidas en los torneos de LanPy e-Sports. cual los jugadores y equipos participantes concuerdan respetar en el acto de la inscripción. El no cumplimiento de estas reglas puede ser penalizado conforme está descrito, estate atento, pues nuestras reglas están en constante actualización para mejor funcionamiento de las competiciones.

Debes recordar que siempre la administración del torneo tiene la última palabra, y que las decisiones que no están específicamente atendidas o detalladas en este libro de reglas pueden ser tomadas en casos extremos para preservar el fair play o el deportivismo. Última Actualización 15/7/2022