Reglamento

Gaming Cup – Fundación Paraguaya

Noviembre 2021

Reglamento oficial

La Gaming Cup – Fundación Paraguaya es un torneo organizado por LANPY E-sports (en adelante LANPY), la cual reúne a participantes de todo el país en un torneo de FIFA 22, modo de juego Ultimate Team, con formato de eliminación directa en la consola PS4.

Sistema del Torneo

  • Se formarán llaves de eliminación directa mediante un sorteo transmitido en vivo en el canal de Twitch de LANPY (https://www.twitch.tv/lanpy).
  • Los partidos serán de ida y vuelta.
  • En caso de igualdad de puntos en el global, se tendrá en cuenta la diferencia de gol. No se tendrá en cuenta el gol de visitante.
  • En caso de igualdad en puntos y diferencia de gol en el global, se jugará un tercer partido con alargues y penales.
  • Juego: FIFA 22.
  • Se jugará en la consola PS4.
  • Modo de juego: Ultimate Team.

Reglamento

  1. Inscripción

1.1. La inscripción al torneo será individual.

1.2. Cada jugador se registrará en la web habilitada para el torneo por LANPY (https://www.lanpy.com/gamingcup/) con su nombre y apellido, fecha de nacimiento, PSN ID y número de WhatsApp.

1.3. Un jugador no puede cambiar de PSN durante un torneo o liga bajo ningún caso.

1.4. Los jugadores serán informados vía WhatsApp (al número que completaron en el formulario de inscripción) el mecanismo a utilizar para la coordinación de los partidos. Se utilizará el Discord de la Comunidad FIFA Paraguay (https://discord.gg/M6uQgCfp)

  1. Partidos y transmisiones

2.1. Los partidos se jugarán a través de Amistosos Online en Ultimate Team, invitando el equipo que juegue de local.

2.2. Cada llave se jugará en partidos de Ida y Vuelta. Ambos partidos deberán jugarse de seguido.

2.3. Cada jugador será local en un partido y visitante en otro. En caso de tercer partido, será local el participante que fue local en el primer partido.

2.4. Las instrucciones para invitar a los partidos son las siguientes:

2.4.1. Agregar al rival como amigo en PSN.

2.4.2. Ir a Amistosos de Ultimate Team.

2.4.3. Seleccionar la opción “Jugar contra un amigo” y “Partido clásico”.

2.4.4. Buscar e invitar al rival.

2.5. La organización elegirá una o dos llaves por día para transmitirla en el canal de Twitch de LANPY (https://twitch.tv/lanpy). Los horarios de transmisión generalmente serán a las 21:00 hs. Se pueden considerar excepciones en casos especiales.

2.5.1. El jugador local deberá transmitir el partido a LANPY para poder ser retransmitido.

2.5.2. Puede haber mutuo acuerdo para que solo un participante transmita ambas partidas. En caso de no haber acuerdo, ambos transmitirán todas las partidas.

2.5.3. Los jugadores deben tener una velocidad mínima de subida de Internet de 5 Mbps y de bajada 50 Mbps.

2.5.4. Los jugadores deben tener un canal de YouTube en el cual puedan transmitir sus partidos.

2.5.5. Los jugadores deberán respetar la hora de transmisión y cumplir con las indicaciones de la organización para la transmisión.

2.5.6. Es indispensable cumplir con estos requerimientos. En caso de no estar disponible para las transmisiones, se aplicará Walk Over (en adelante W.O.)

  1. Fixture y resultados

3.1. Los resultados se informarán mediante una foto al canal de Discord correspondiente a la competencia.

3.2. Las estadísticas del torneo se llevarán en la plataforma Challonge (https://challonge.com/es) con los nombres de los participantes.

3.3. El calendario de las rondas serán las siguientes:

 

Ronda Fecha de Inicio Fecha de Fin Cantidad de Transmisiones
Sorteo de Rondas 16 de noviembre 1 transmisión
Primera Ronda 16 de noviembre 18 de noviembre
Segunda Ronda 19 de noviembre 21 de noviembre
Tercera Ronda 22 de noviembre 23 de noviembre 2 transmisiones
Cuarta Ronda 24 de noviembre 25 de noviembre 2 transmisiones
Quinta Ronda 26 de noviembre 2 transmisiones
Cuartos de Final 27 de noviembre 1 transmisión
Semifinales 28 de noviembre 3 transmisiones
Final

 

3.4. Las fechas cerrarán siempre al mediodía.

3.5. Los horarios oficiales para jugar los partidos serán

Horario Oficial 1: 21:00hs
Horario Oficial 2: 22:00hs

3.6. El método de coordinación será el siguiente:

Deben de comunicarse en el canal del Discord o vía WhatsApp informando su disponibilidad.
Hola Juan Perez soy Jose Benitez tu rival de la primera ronda, mi horario disponible es de 18:00hs a 23:00hs avisame en que horario te queda mejor, en caso de que no puedas te espero el Martes en el horario Oficial 2.

Para que el W.O. sea válido, la persona que se comprometió al horario pactado debe de enviar un mensaje a su rival a esa hora. Si el rival no responde o trata de posponer en un horario en el cual el rival ya no puede, se aplica W.O.

Para que sea aplicado el W.O. debe de seguir estrictamente los pasos mencionados, no serán válidos mensajes como:
@Jose Benitez estas? @Jose Benitez me decis tu horario disponible?

Para que el W.O. sea válido el participante deberá de informar su horario disponible y enviar el mensaje correspondiente a la hora que dijo que estaría disponible.

Podrán surgir casos excepcionales los cuales los administradores tomarán el veredicto final.

3.7. En caso de que una llave no se haya jugado en la fecha límite, ambos equipos quedarán eliminados.

  1. Desconexiones y Lag

4.1. Si uno de los jugadores no está conforme con la conexión del partido, deberá pausar y comunicar al rival antes de los 10 minutos del partido. En ese caso se reiniciará el partido con el marcador correspondiente. Esto se podrá hacer un máximo de 2 veces por partido.

4.2. Si el partido se desconecta en cualquier otro momento del partido (después de los 10 minutos de partido), se deberá comunicar a los respectivos coordinadores el resultado del partido y el tiempo de desconexión para su posterior análisis. En la mayoría de los casos se juega lo que falta más cinco minutos.

4.3. En caso de que el partido no se pueda jugar, se eliminará el jugador con la conexión a Internet que causó problemas. Esto se medirá según el proveedor de Internet y velocidad de conexión de los jugadores.

4.4. En caso de que no puedan conectarse al partido por problemas de NAT o compatibilidad de internet, se hará un sorteo para definir quien pasa de llave.

  1. Plantillas

5.1. Está prohibido:

5.1.1. Utilizar jugadores a préstamo en la plantilla, no podrán ser utilizados de titulares ni suplentes. En caso de ocurrir esto se descalificará al jugador que incumplió el reglamento.

5.1.2. Se deberá grabar el inicio de cada partido para tener como soporte en caso de que el rival desee corroborar que haya cumplido con el reglamento. Esto se puede hacer con PSN Share, con un video de la transmisión en vivo y filmado con el celular.

5.1.3 Utilizar líneas del campo de juego personalizadas. En caso de ocurrir se deberá reiniciar automáticamente el partido de no ser así el partido será anulado.

5.1.4 Utilizar un estadio diferente a ESTADIO FUT CHAMPIONS .En caso de ocurrir se deberá reiniciar automáticamente el partido de no ser así el partido será anulado.

5.2. Está permitido:

5.2.1. Realizar cambios durante el partido.

5.2.2. Utilizar pausas durante el partido.

5.2.3. Utilizar jugadores con estilos de química. Ejemplo: cazador, sombra, etc.

5.3. Valoración mínima de plantilla: No hay límite.

5.4. Valoración máxima de plantilla: No hay límite.

5.5. Valoración mínima de jugadores titulares y suplentes: No hay límite.

5.6. Valoración máxima de jugadores titulares y suplentes: No hay límite.

5.7. Límite de íconos titulares y suplentes: No hay límite.

  1. Fair Play y sanciones

6.1. Cualquier agresión verbal, burla y similares será sancionado con la expulsión del torneo y prohibición de participar en los futuros torneos organizados por LANPY según la gravedad.

6.2. En caso de recibir agresiones o burlas, deberán informar a los coordinadores inmediatamente. Responder a agresiones también está sujeto a sanciones.

6.3. Dejar las repeticiones de goles y hacer cualquier tipo de festejo no es considerado como burla.

6.4. Ningún jugador puede alegar que desconoce este reglamento. Con su inscripción al torneo, da por aceptadas las reglas establecidas por los organizadores.

6.5. Cualquiera sea la falta del jugador, los organizadores tienen derecho de descalificar al mismo.

Observaciones

  • La organización se reserva el derecho de modificar este Reglamento sin previo aviso, con el fin de mejorar la experiencia de juego de los participantes, y solucionar conflictos no contemplados en el reglamento actual sin que ello genere derecho a reclamo alguno por parte del participante contra el organizador.